Admisión y matrícula

En breves palabras

Para matricularse en el programa de Máster de Economía de la Escuela Austriaca deben seguirse unos sencillos pasos que resumimos a continuación.

A tener en cuenta

1

Pueden matricularse alumnos tanto nacionales como internacionales siempre que tengan título universitario oficial del Espacio Europeo de Educación Superior o títulos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior pero similares previa comprobación por la Universidad.

2

El programa cuenta con un total de 30 plazas por edición.

3

Los alumnos con títulos oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior que quieran presentar su candidatura deberán adjuntar los siguientes documentos: DNI, Certificación Académica Oficial y título Universitario.

4

Los alumnos extranjeros con títulos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que quieran presentar su candidatura deberán adjuntar los siguientes documentos: Pasaporte o Tarjeta de Residencia, Certificación Académica Oficial, Título de Educación Superior y Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen.

5

Los estudiantes cuyo idioma no sea el castellano tendrán que justificar documentalmente su nivel de castellano tanto hablado como escrito. Deberán aportar un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente. Si no contara con dicha certificación, la Dirección del Máster podrá solicitar la superación de una prueba de nivel de castellano tanto hablado como escrito.

6

El Máster cuenta con tres posibles plazos de preinscripción (i) febrero-mayo, (ii) junio-julio, (iii) primera quincena de septiembre. Consulta las fechas exactas y actualizadas de cada periodo.

7

Para comenzar el proceso de preinscripción de matrícula hay que acceder a la pestaña de “autopreinscripción másteres universitarios” (accesible en el enlace anterior) y rellenar los datos que se solicitan.

8

En la solicitud telemática el candidato tiene que rellenar correctamente todos los datos personales obligatorios, así como el tipo de acceso y el plan (MÁSTER UNIV EN ECONOMÍA DE LA ESCUELA AUSTRIACA). Además deberá descargarse la “Declaración responsable veracidad de datos”, rellenarla y volver a adjuntarla como documentación de la solicitud. Finalmente deberá aceptar la solicitud e imprimir el comprobante en el botón habilitado.

9

Una vez finalicen los distintos periodos de preinscripción se publicarán los admitidos que podrán proceder a la automatrícula.

10

Al alumno se le facilitarán unos datos de acceso mediante los cuales podrá finalizar su matrícula abonando la reserva de plaza y facilitando el recibo a la Universidad. En las siguientes 72 horas la Universidad le facilitará su usuario y clave de su cuenta de dominio único de la URCJ, desde la que podrá acceder tanto a la secretaría virtual de la Universidad como al campus online.

Toda la información

Página principal para la preinscripción, matrícula e información sobre reconocimiento de créditos y normativa