Impactos relacionados

Fruto del sobresaliente impacto que ha tenido y sigue teniendo el Máster en Economía de la Escuela Austriaca han surgido muchos otros proyectos libertarios de gran interés

Aquí podrás conocer algunos ejemplos.

Además de estos proyectos concretos otros muchos antiguos alumnos del profesor Huerta de Soto han alcanzado distintos puestos de relevancia académica, empresarial y política, consiguiendo difundir el ideario austriaco en muy diferentes sectores e influir de diversas formas en la actualidad política y económica.

INSTITUTO JUAN DE MARIANA

El Instituto Juan de Mariana es un think tank español fundado en 2005 en la ciudad de Madrid por un grupo de antiguos alumnos del Máster de Economía de la Escuela Austriaca encabezados por Gabriel Calzada, en la actualidad rector de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Su propósito es la promoción de espacios de libertad crecientes en la sociedad y su principal objetivo es convertirse en un punto de referencia en el debate de las ideas y de las políticas públicas en el camino hacia una sociedad libre, a través del estudio y la divulgación del ideario liberal. Publicaciones y eventos muy diversos son el foco principal de su actividad.

Entre sus muchas actividades se encuentra el Congreso de Economía Austriaca, que el año 2019 celebró su 12ª edición.

Quiero saber más sobre el IJM

ASOCIACIÓN XOÁN DE LUGO

La Asociación Xoán de Lugo es una asociación educativa gallega sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 2002 por otro discípulo del profesor Huerta de Soto, el también profesor de la Escuela Austriaca de Economía Miguel Anxo Bastos. El prof. Bastos es el presidente de honor de la asociación, que lo gestiona junto con un grupo de alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela. La asociación considera al prof. Huerta de Soto como uno de sus más grandes exponentes. Además, en la actualidad su consejo directivo está formado por antiguos alumnos y discípulos del profesor Huerta de Soto. Óscar R. Carreiro, actualmente profesor del Máster en Economía de la Escuela Austriaca, es codirector de esta institución.

El Xoán de Lugo hace gala de una defensa a ultranza del ideario anarcocapitalista y austriaco, manteniéndose firme en la ortodoxia de esta escuela de pensamiento. La asociación también se declara defensora de la cultura, la moral cristiana y la Iglesia Católica.

Su actividad principal se centra en la producción y divulgación académica, que comparte a través de su página web, sus canales digitales y sus distintos eventos presenciales entre los que destacan las Xuntanzas Austriaco-Galaicas, congreso académico que este año celebrará su 5ª edición.

Quiero saber más sobre la Asociación Xoán de Lugo