Otros congresos y eventos

En el ámbito nacional hay otros congresos académicos dedicados a la Escuela Austriaca de Economía, como son el Congreso de Economía Austriaca del Instituto Juan de Mariana y las Xuntanzas Austriaco-Galaicas de la Asociación Xoán de Lugo.

Congreso de Economía Austriaca

El Congreso de Economía Austriaca es el evento académico anual más destacado del Instituto Juan de Mariana. El año pasado, en 2019, tuvo lugar su 12ª edición, consolidándose como el congreso español dedicado a la Escuela Austriaca de Economía más longevo. El evento cuenta con una duración de dos días. En su última edición una de las jornadas tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos y otra en la Universidad Francisco Marroquín de Madrid.

Durante el Congreso estudiantes, profesionales y profesores debaten sobre las más recientes aportaciones académicas en los ámbitos de la economía, la política, la sociología, la filosofía y la ética en la tradición de la Escuela Austriaca de Economía o desde posiciones que la complementan y enriquecen.

Quiero saberlo todo acerca de su última edición y programa

Xuntanzas Austriaco-Galaicas

Las Xuntanzas Austriaco – Galaicas son el evento principal que celebra cada año, en la ciudad de Santiago de Compostela, la Asociación Xoán de Lugo; y donde se concentran la mayor parte de los esfuerzos de la Asociación.

En este congreso de carácter académico, de tres días de duración, se busca explorar los distintos campos de las ciencias sociales tratando temas tan diversos como la economía, la filosofía, la teoría política, la praxeología, la justicia, la religión, la moral o el arte; siendo siempre el hilo conductor la ortodoxia y los principios generales que representan los autores austriacos.

El programa se compone de conferencias seguidas de rondas de preguntas, paneles de entrevistas, actividades y tiempo de recreo para poder intercambiar ideas y reflexiones entre ponentes y asistentes. En este congreso se da especial énfasis al debate y la sana discusión de las ideas presentadas.

Cada año se cuenta con los miembros del Xoán de Lugo, encabezados por su Presidente de Honor, Miguel Anxo Bastos Boubeta, a los que se unen invitados especiales. En octubre de 2020 tendrá lugar su 5ª edición.

Quiero saberlo todo acerca de su última edición y programa