Relaciones internacionales

El Máster en Economía de la Escuela Austriaca, con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), colabora y coopera con distintas instituciones educativas, tanto formales como informales, a nivel internacional. Esto es resultado de la importancia que se le otorga tanto a las relaciones internacionales como a los alumnos extranjeros dentro de la URJC, especialmente dentro del Máster en Economía de la Escuela Austriaca. Además, son muchas ya las instituciones educativas dedicadas a esta escuela de pensamiento económico en el mundo, lo que también incentiva la cooperación entre las mismas.

No sólo eso, la gran relevancia académica que ha alcanzado a lo largo de los años el director del programa, Jesús Huerta de Soto, con su prolífica producción científica centrada en la ciencia económica desde la perspectiva austriaca, y su extraordinario trabajo formando a decenas de alumnos que han disfrutado de este programa de máster de la URJC, ha incentivado que florezcan otros muchos proyectos encabezados por colaboradores, discípulos, alumnis y seguidores del profesor Huerta de Soto, inspirados por sus enseñanzas y su entusiasmo. Otros antiguos alumnos del profesor Huerta de Soto han alcanzado distintos puestos de importante relevancia académica, empresarial y política consiguiendo difundir el ideario austriaco en muy diferentes sectores e influyendo en la actualidad política y económica.

El programa de máster mantiene estrechas relaciones con instituciones internacionales educativas de gran relevancia. Aquí podrás conocer algunas de las más destacadas.

Lübeck University(DE)

Lübeck
University (DE)

Esta Universidad con sede en la ciudad de Lübeck, Alemania, goza de un gran prestigio nacional e internacional. Bajo el lema «Im Focus das Leben» la universidad pone especial énfasis en el estudio de lo que denominan ciencias de la vida, en los programas interdisciplinarios, en la investigación de vanguardia y la colaboración mundial.

En colaboración con la Lübeck University, a través del prof. Leef H. Dierks, la URJC organiza el Madrid Annual Conference on Austrian Economics, congreso internacional que este 2020 ofrecerá su 4ª edición.

Quiero saber más sobre Lübeck University

Mises Institute(USA)

Mises
Institute (USA)

Fundado en 1982 por Lew Rockwell, Murray Rothbard y Burton Blumert como organización educativa no lucrativa, está centrado en la defensa de los principios de la Escuela Austriaca de Economía. Con sede en Auburn, Alabama, lleva el nombre de Ludwig von Mises.
El Mises Institute ha lanzado recientemente en septiembre de 2020 un Máster online en Economía Austriaca. Es el primer programa de grado en E.E.U.U. dedicado exclusivamente a la enseñanza de la economía a partir de los trabajos y grandes tratados de Ludwig von Mises y Murray N. Rothbard.

Quiero saber más sobre el Mises Institute

Cobden Centre (UK)

Cobden
Centre (UK)

El Cobden Centre es un think tank de economía que también desarrolla sus ideas entorno a la Escuela Austriaca de Economía. Basado en la visión de una sociedad abierta, pacífica y libre y bajo la consigna «For honest money and social progress», su misión se centra en la investigación y difusión en el entorno de las ciencias económicas y políticas para avanzar en la educación de la sociedad.

Quiero saber más sobre Cobden Centre

Centro Einaudi(IT)

Centro
Einaudi (IT)

Este centro de estudios italiano fue fundado en 1963 con referencia a Luigi Einaudi. Realiza investigaciones dentro de la tradición liberal y se propone como punto de referencia en el panorama cultural en Italia. Además de llevar a cabo proyectos de investigación también contribuye a la divulgación de sus estudios a través de diversas publicaciones, conferencias, convenciones y seminarios. El lema de este centro es «Conoscere per deliberare».

Quiero saber más sobre el Centro Eunaudi

Institut Économique Molinari (FRA)

Institut Économique
Molinari (FRA)

El Institut Économique Molinari (IEM), más conocido como el Instituto Molinari, es una organización de educación e investigación, fundada en 2003 y que en la actualidad cuenta con sede en París, Bruselas y Montreal. Su nombre es un homenaje a Gustave de Molinari, intelectual que trabajó toda su vida en pro del ideario liberal. Una organización sin fines de lucro dirigida también a la investigación con fines educativos y con el objetivo de emprender y estimular el enfoque económico en el análisis de las políticas públicas y promover las ideas propias de la economía y las políticas de corte liberal. Su actividad más relevante se centra en sus publicaciones y eventos.

Quiero saber más del Institut Molinari