Philipp Bagus

Philipp Bagus es Profesor del Máster en Economía de la Escuela Austriaca desde el curso 2007/2008.

Bagus tiene un Bachelor y es licenciado en economía (Diplomvolkswirt) por la Westfälische-Wilhelms-Universität en Münster, Alemania, y doctor en ciencias económicas por la Universidad Rey Juan Carlos.

Imparte las siguientes asignaturas en el Máster Universitario en Economía de la Escuela Austriaca:  “El enfoque liberal en el campo de las ciencias económicas”; “Fundamentos Metodológicos de la Escuela Austriaca de Economía”, sobre la metodología de la Escuela Austriaca; y desde el curso 2014/2015 también imparte la asignatura “La escuela austriaca en el contexto de las doctrinas económicas”, que versa sobre la historia del pensamiento económico. 

Sus principales áreas de investigación son: teoría monetaria, teoría bancaria, teoría del capital y teoría de los ciclos económicos.

Ha publicado en revistas internacionales como Journal of Business Ethics, The American Journal of Economics and Sociology, Independent Review, Libertarian Papers, Journal of Libertarian Studies, The Quarterly Journal of Austrian Economics, y The Review of Austrian Economics, entre otras.

Es sub-redactor-jefe de la revista Procesos de Mercado: Revista Europea de Economía Política, y Contributing Editor de The Quarterly Journal of Austrian Economics.

Es autor de los siguientes libros: La Tragedia del Euro publicado en 12 idiomas, In Defense of Deflation, Deep Freeze- Iceland´s Economic collapse con David Howden, Porqué otros se hacen más ricos a tu costa con Andreas Marquart y Small States. Big Opportunities. Why Small States are just better también con Andreas Marquart.

Es Fellow en el Ludwig von Mises Institute (Auburn), IREF Scholar, y miembro del consejo científico del Mises Institut Deutschland, de la Hayek Gesellschaft, y de la Mont Pelerín Society.

Así mismo, ha sido galardonado con el premio Templeton del Independent Institute, el premio Ron Paul LIMA, y el premio Ludwig-Erhard-Preis für Wirtschaftspublizistik

Página web: www.philippbagus.es
Twitter: @philippbagus