Óscar R. Carreiro

Óscar Rodríguez Carreiro es Doctor en Ciencias Políticas en la especialidad de Marketing Político, Actores e Instituciones en las sociedades Contemporáneas por la Universidad de Santiago (USC) de Compostela con una calificación de sobresaliente cum laude. Es además, licenciado en Historia por la USC y posee el Diploma de Estudios Avanzados en Procesos Políticos Contemporáneos.

En la actualidad es miembro del Departamento de Economía Aplicada I de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y profesor en el Máster de Economía de la Escuela Austriaca de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). También ha trabajado como profesor de Teoría Contemporánea del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala y ha sido profesor titular de las asignaturas online de Economía Austriaca y Filosofía Social de Mises en la Universidad de Occidente Online.

Además, es miembro fundador y Codirector del Instituto Xoán de Lugo, centro de estudios académicos independiente especializado en el estudio de la Escuela Austriaca de Economía.

Ha publicado distintos artículos y participado como ponente en congresos tanto nacionales como internacionales.